05-18-2021
El PMUS o Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Esta tarde, la explicación del proyecto ha corrido a cargo de la arquitecta del equipo redactor, Irene Quintans, y la ingeniera de caminos, Elena Fernández. Junto con Pérez del Pino han definido la estrategia, sus objetivos y las etapas que incluye la propuesta que actualmente se encuentra en fase inicial de diagnóstico.
El encuentro ha servido también para recoger inquietudes, necesidades y propuestas de las entidades vecinales para integrar las problemáticas detectadas por los ciudadanos en el documento final de análisis y diagnóstico.
Al margen de las asociaciones vecinales, cabe recordar que el Ayuntamiento de Toledo tiene abierto hasta el próximo 31 de mayo un período de participación ciudadana a través del cual la sociedad toledana puede realizar propuestas, peticiones y sugerencias de mejora en torno a la movilidad y el transporte de la ciudad a través del correo pmustoledo@toledo.es así como acceder a toda la información del proyecto en la web www.pmustoledo.es.
La implicación ciudadana en el plan permitirá conocer las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la ciudad además de obtener una visión más completa de la problemática de la ciudad y una mejor definición de las actuaciones.
Tras la fase actual, el próximo mes de septiembre está previsto que se abra la segunda etapa del proyecto con la elaboración del Plan de Movilidad que incluirá la definición de los objetivos específicos, la selección de medidas y los escenarios.
El PMUS está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).